martes, 29 de abril de 2008

Sol y lluvia


Sea por la calidad de la cama, sea por la buena compañía que suelo tener (ver foto), sea por lo que sea, últimamente entiendo a la perfección lo que significa dormir bien.
Duermo en un profundo sueño negro en el que a medida que pasan las horas, la luz del sol siempre entra por la ventana, y hace que cuando abra los ojos tenga ganas de comerme el mundo. Pero poco a poco muchacho, las prisas nunca fueron buenas consejeras, sin prisa, pero sin pausa. Como el cala-bobo., que parece que no está ahí, y cuando te das cuenta, ha calado hondo.
Y casualmente, el Sol sale todos los días, y el cala-bobo cala cada día más.

¿No os gusta mojaros bajo la lluvia cuando no hay de qué preocuparse?
A mi me encanta

domingo, 27 de abril de 2008

Excesos


Hablemos de excesos. Exceso es todo aquello que se pasa de los límites normales, según mi modesta opinión. Lo fue el pagar 20 euros por un concierto de una canción, aunque viniese la pua de regalo. Lo es también el perro del hortelano personificado en tu mejor amigo, y ex(ceso)novia. No me gustan los excesos que me hacen excederme. Me gustan los que me hacen sentirme más libre. Me pasan mil nombres por la cabeza, y uno por el corazón. El placer de romper las normas, quizás; una fina capa de mercurio entre la barrera de la integridad de las normas, seguro.

Exceso de emoción, y exceso de ilusión.
¿Asturies o trabayes?

Pd.


Hay cosas que te hacen pensar. No sé si esto es una de esas. Tampoco sé por qué, ni desde cuando.
Pero me interesa, me gusta el misterio con el que lo tratas, me seduce la intriga de tu textos, y me resultan familiar tus palabras. Y aunque sólo sea por eso, y por esos ojos tan bonitos, misteriosos e intrigantes:
echemos un vistazo

jueves, 24 de abril de 2008

cajita de sorpresas.


Este tipo de cosas son las que te alegran una tarde. Como el que te diga cada vez más gente que el Diario de pasao mañana se lee y gusta. Como el dar un golpe de 250 metros con el drive, o como cuando jugabamos a escondernos debajo de la cama, o en su defecto ponerse la camiseta al revés cuando llegaban los jefes demasiado pronto. O escribir microrrelatos en mi fotolog adolescente y que sólo unos pocos los entiendan. O dar clases a Lucía los domingos, y digas lo que la digas siempre sonría tan grandiosamente. O hacer de profe bueno con los enanos buenos, y ser el profe malo con los enanos malos, y que encima, te diviertas y te paguen. Y los cafés de los domingos a pesar de tener que estar en casa chapando.
Más cajas dedicadas, más lectores, más drives poderosos, más pilladas, más microrrelatos, más clases a Lucía, más enanos revoltosos, más cafés.
Más madera

miércoles, 23 de abril de 2008


Hemos cogido fuerzas (muchas muchas, pero MUCHAS) para asumir este mes intenso sin salir y dedicarnos únicamente a estudiar, o al menos, no salir como ayer. Por favor. Please. Y en todos los idiomas posibles. Las recuperaciones son muy duras.

¿Te imaginas que abren la ducha ahora y nos calamos?
No
Pues vaya mierda
(empapados)

lunes, 14 de abril de 2008

Otra vez


Para la música. Una hora de lectura de blogs no es como leer un libro pero me encanta. Veo cosas de todo tipo, de cineastas, de jóvenes reivindicativos, de todo tipo.
Tengo muchas ganas de escribir algo que me guste, pero lo intento y lo intento y no consigo más que borrarme una y otra vez. Hay que andar con mil ojos. Por un cacho de pan mi amigo Adrián se fue de casa. parece absurdo pero es cierto. Dice estar harto de la hipocresía de su casa por parte de unos, y las infinitas buenas palabras para unos, y los silencios para otros. Tiene diecisiete años, le llaman equipos de segunda división para ficharle, desde hace cinco años nunca le había visto llorar, y al próximo año en la Ponferradina jugará. Es curioso, cada uno con lo nuestro. Yo toda la tarde sin estudiar. Vimos juntos Caótica Ana y para mi sorpresa, le encantó. Y para la suya, yo me enteré de infinidad de cosas nuevas. me he vuelto a poner el anillo de Sahid, y es que me produce una enorme sensación de felicidad. A veces, lo miro y parece que me hipnotizo yo sólo recordando o imaginando cosas, otras vidas quizás. Aunque la verdad, no me hace falta el anillo para hacerlo. Algo de música me vale. El silencio también.
Luciendo anillo, y soñando, pero sin dormirse, que queda mucho por vivir.

domingo, 13 de abril de 2008

Demasiado


Esta foto me da un buen rollo de la ostia. Estaba sólo el fin de semana (mi primer fin de semana in-dependiente) y la noche acabó así.
Últimamente hay poco de eso. De buen rollo, de trivial y de kalimotxo. Hay mucho que estudiar. Mucho. Mucho. Demasiado. Son menos de dos meses pienso, pero sigue siendo demasiado. Y demasiadas cosas en el tintero. Y demasiados folios en el cajón. Y un corsa en Madrid, y un código en la mesita plantao, y un magnífico aniversario mañana, y un tema más que estudiar, veinte euros más de sueldo, más gastos que llegan, un viaje en las nubes, un curro en el aire, uno aquí y uno allí.
Últimamente, a poco bueno, hay algo mayor que es peor. Creo que cuanto antes me empiece a agobiar, antes me acostumbraré. Eso sí, ayer grité mi primer "Viva la república multitudinario", y el ambiente era casi tan bueno como el de la foto.

Y a veces se me olvida que sólo soy espectador

lunes, 7 de abril de 2008

Gracias


Es bello, la presentación es inmejorable. Los contenidos dejan bastante que desear. Las prisas nunca fueron buenas. Por las prisas, no vi a Quique, y por las mismas prisas, esa noche de viernes tampoco salí. Llámalo equis o llámalo pereza. No lo llames, a él nunca le llamas. Pregúntale de vez en cuando qué tal, hazte querer y no niegues una mentira. Todos mentimos, o mejor, todos tenemos nuestra particular verdad. Haz de las verdades propias la única propiedad privada que debas defender hasta la muerte. No mentir es no contar tus verdades. No cuentas tus verdades, por lo tanto, mientes. Todos mentimos.

La aeronáutica me llama, la nota no es problema, hay antecedentes que la hacen aún mejor. Es pronto, para todo es pronto, pero dos años más en León, uno de Erasmus, dos en Madrid. De aquí pa'lla. Con mis textos pa'aqui, con mis textos pa'lla. Una llamada. Más dinero. Jugar disfrutando. Primer torneo. Lo mismo de siempre. Cafés inverosímiles. Siempre igual.

Escribo, entonces pienso, luego existo.


miércoles, 2 de abril de 2008

El chico de ayer


Para un conciertazo que voy, chulearé de ello. Han pasado muchas cosas desde que cosí mi bandera al estuche, o desde que te dije de cantar juntos. Sin embargo, en contra de lo que algunos piensan, sigo siendo el mismo. El mismo que se emociona con una canción lenta con significado, el mismo que baila la mayor pachanga de mundo con la mejor compañía del mundo, el mismo que le gusta leer blogs, y hacer algo diferente, el que le gusta el golf, y el que se divertía con cualquier cosa, o el que intenta siempre pasar de malos rollos, el que siempre piensa en verde, lucha, el que siempre quiere más, el que odia a los creídos, a los prepotentes, el tío normal que no sabía mentir.

Y sí, también sigo siendo el mismo que adora no ver pelis los viernes en tu casa.
Y todo lo demás también.