jueves, 29 de agosto de 2013

Acordes recíprocos

No querría pasarme una ETERNIDAD con una banda sonora que tuviera por raíz un montón de preguntas sin un porqué. Te pasé la pelota. ¿Por qué? Sin esa canción, sin esas preguntas y sin respuestas en potencia. He tardado unos meses y una noche de (en)sueño hasta que la aprendí a tocar.
Prefiero tener una banda sonora (cíclicamente) TEMPORAL en la que la única raíz es mostrar que lo mío es real. Me pasaste la bola. ¿Serás capaz? Sin esta canción, sin esos miedos y sin esa habitación. Has tardado unos meses y una noche (más) en reconocer tu realidad.
Y aunque los tachones empañan la claridad de la historia, justo al contrario, fortalece más.

lunes, 26 de agosto de 2013

Mujeres que rompen diptongos

Ese momento en el que escuchas canciones sin parar esperando encontrar aquella que pueda cambiarlo. Las horas delante del ordenador con una hoja de Word abierta en blanco buscando las palabras que ya han salido a volar.
Ese instante después de oír el móvil vibrar con la ilusión intacta de ver quién es. El auto-convencimiento cuando (casi) nunca es. Las consecuencias cuando sí. Los días antes alimentando una adicción y los días después esperando tu desintoxicación.
 
Los momentos pasan de largo salvo si encuentras la canción que se adapta a lo que quieres. Tengo un par de páginas tuyas, tengo que decirte que eres alguien especial. A veces. Las horas pasaron y las palabras fluyeron con gracia. Porque como arma de defensa no hay quien te gane a una de esas carcajadas. Aunque sean medio verdad. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Escala cromática

Volver a escribir era cuestión de tiempo y volver a publicarlo cuestión de tiempos. Tiempo muerto y tiempos muertos. Estados que cambian al ritmo de 3G en un juego sin sentido en el que las huellas de la tortugan van demasiado rápidas para un cuento sin final. Plas. 
Escribir es llorar letras, a veces tristes a veces no, pero siempre sugestiona lo justo para acabar de hacerlo y sentirse mejor. Respirar. Leer los suspiros de hace tiempo es la vara de medir, la báscula donde comparar si hemos engordado o si tenemos que correr más.

He escrito mucho, lo he releído absolutamente todo y hoy no he ido al gimnasio.

domingo, 10 de febrero de 2013

Vale

Que mi primer recuerdo vuele hasta el dia en que perdí mi calzoncillo favorito y callaste porque ya me habias enseñado todo lo que podía esperar, vale. Que el segundo recuerdo golpee mi forma de reaccionar por creerme en confianzar y recibir un saque directo en un partido en el que sólo nos jugabamos monedas de plástico y cinco euros que nunca me quisiste cobrar, vale. Que me ganaras con todas las fuerzas de este mundo el día que, convaleciente, me diste aquellas hojas de sen, vale. Que los buenos días tengan asociados bandejas con pasteles y horas de crash, vale. Que nunca me olvide del unfaithfully yours, vale.

Pero dejar de sentirme agusto aunque los pasos no marquen el camino y quiera mantener la distancia adecuada, COTORRA

jueves, 31 de enero de 2013

5 minutos más

Sueño es querer despertarse cinco minutos más tarde para ver que aún sigues dormida. Sueño es levantarse y tropezar con tu pijama. Sueño es el beso de buenos días  que ayer no te di y hoy ordenó tu ropa en el armario.

miércoles, 30 de enero de 2013

Hemorragia esplénica

El poder del contacto físico en situaciones fuera de lo normal atraviesa los límites de lo racional. Había perdido mucha sangre y entraba a quirófano. Tenía tanto frío que no temblaba, rebotaba contra la mesa de operaciones. El suero caliente tardó en llegar y diez segundos después me dormí sin recordar cómo. 
El camino a un quirófano para operar de urgencia en una camilla rodeada por médicos, enfermeros y enfermeras a toda velocidad por los pasillos de un hospital viejo en el que todo el mundo mira sorprendido y solo bajan el ritmo de la carrera para ver a tus familiares el tiempo suficiente para guiñarles un ojo y decir que todo va a ir bien, en ese recorrido solo hay una forma de tranquilizarse. 


Adela siempre tenía las manos frías y yo estaba a punto de rebotar, pero todo el camino dándome la mano, ese es el poder del contacto físico que hablábamos. El poder del cariño. 

Ahora el contacto físico se cambia por whatsapp y el cariño por emoticonos. 

jueves, 24 de enero de 2013

Un viaje a cucharadas.

Pedirte perdón una vez al mes por haberme acabado el bote del colacao. 
Espero que te guste el café y que nunca fueras de nesquik.